Concentración Probiótica > 500 BILLONES DE CFU (5.2 X 1012 CFU)
Composición
Antecedentes
Indicaciones
Modo de uso
Recomendaciones
Extracto de raíz de Ashwagandha
Conocida científicamente como Withania somnífera. Su papel en la regulación del sueño radica en su capacidad para controlar la liberación del cortisol. Contiene entre otros principios activos flavonoides, lactonas esteroides, alcaloides y saponinas (sitoindosidos VII-X y Withaferina-A) responsables de la actividad.
Ácido gamma amino butírico (GABA)
Actúa como un calmante natural ya que es un neurotransmisor. Es empleado por el 40% de las neuronas que inhiben la transmisión de los impulsos nerviosos en situaciones de excitación por ende su participación en la conciliación del sueño se debe a que su desequilibrio origina trastornos neurológicos como el insomnio.
L-triptófano
Es uno de los ocho aminoácidos esenciales de la alimentación humana. Su papel en la regulación del ciclo del sueño y vigilia es fundamental ya que constituye el precursor metabólico de la serotonina, la melatonina y la niacina.
L-teanina
Es un aminoácido relacionado con la reducción de estrés y con efectos relajantes sin causar somnolencia; atraviesa la barrera hematoencefálica en treinta minutos y potencia la banda de frecuencia 1-alfa del electroencefalograma. Su mecanismo de acción se produce al bloquear la unión del ácido L-glutámico a su receptor (receptor de glutamato) y de esta manera, por un lado, atenúan la activación del sistema nervioso simpático mejorando la relajación subjetiva postestrés y por otro atenúan el aumento de los niveles de cortisol reduciendo la ansiedad.
Melatonina
Es una hormona secretada por la glándula pineal que se encarga de regular el ciclo del sueño y la vigilia. Está ligada al ritmo circadiano por lo que su participación en el sueño está asociado a efectos sedantes o hipnóticos, así mismo es capaz de atravesar las membranas celulares, placentaria y hematoencefálica en donde ejerce funciones antioxidantes al ser una sustancia lipófila.
Lactobacillus rhamnosus
Son microorganismos vivos cuyo propósito es el restaurar y mantener un microbiota equilibrada. Su participación es fundamental debido a su papel bidireccional entre el tracto digestivo y el sistema nervioso central ya que dicha regulación induce la producción de neurotransmisores que favorecen la conciliación del sueño.
Bifidobacterium longum
Son microorganismos vivos cuyo propósito es el restaurar y mantener un microbiota equilibrada. Su participación es fundamental debido a su papel bidireccional entre el tracto digestivo y el sistema nervioso central ya que dicha regulación induce la producción de neurotransmisores que favorecen la conciliación del sueño.
Vitamina B6
Es una vitamina que interviene en diversos aspectos del metabolismo y la biosíntesis de diversos neurotransmisores. Participa en el metabolismo del triptófano, para la obtención de serotonina, y aumenta la estimulación cortical durante el sueño REM y la viabilidad de los sueños.
Antecedentes
El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Se trata de un estado fisiológico reversible en el que se reduce el nivel de vigilancia y disminuyen la percepción y la capacidad de respuesta a los estímulos ambientales. Es un proceso complejo en el que el cerebro pasa por distintas fases que constituyen un ciclo, y donde cada ciclo está integrado por cuatro fases de sueño no REM y por una fase de sueño REM.
Fases del ciclo del sueño
FASES NO REM
Durante estas fases se produce un descenso progresivo de la actividad EEG (ondas cerebrales lentas)
Fase I
Conciliación del sueño
Se inicia la reducción de la tensión muscular y de ritmo cardiaco
Fase II
Sueño ligero
Fase III y IV
Sueño profundo, insensible a los ruidos.
Funciones vitales mínimas. Recuperación del cansancio físico.
FASES REM
Ondas cerebrales iguales a la vigilia
Fase V
Sueño paradójico, movimientos rápidos (REM)
Tono muscular mínimo. Ritmo cardíaco y respiratorio irregular.
Recuperador del cansancio psíquico y nervioso.
Indicaciones Terapeúticas
MELATONYN PLUS es un complemento alimenticio con extracto de raíz de Ashwagandha, aminoácidos y probióticos, que ha sido especialmente desarrollado para favorecer el inicio del sueño y reducir el cansancio y la fatiga contribuyendo de esta manera a un funcionamiento cognitivo sano y una buena salud mental.
Modo de uso
La dosis recomendada es de 1 cápsula al día, administrada preferiblemente 30 minutos antes de dormir.
Contraindicaciones
Ninguna conocida a dosis recomendadas.
Recomendaciones de uso
Melatonyn Plus puede tomarse de forma continua, Puede ser administrado a diabéticos
No utilizar como sustituto de un dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.